Banco Económico

INSTITUCIONAL

BLOG INSTITUCIONAL


El Banco Económico Recibe Reconocimiento a la Resiliencia 2022 en la Categoría Empleabilidad

La Unión Europea (UE), la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y los medios de comunicación infoRSE y Gente Motivando Gente, entrego al Banco Económico el “Reconocimiento a la Resiliencia 2022”, en la categoría Empleabilidad, en un evento que se realizó el 3 de noviembre en la ciudad de La Paz.

 

“Somos un Banco con gente feliz y resiliente y hoy se nos reconoce esa capacidad de generar oportunidades, reinventarnos y adaptarnos bien a la adversidad y los continuos cambios, ante desafíos profesionales, de trabajo y financieros;  y juntos, como equipo, salir adelante poniéndonos la camiseta del BEC”, señaló, Marco Alarcón, Encargado Regional de Recursos Humanos del  Banco Económico en representación de la dirección y  equipo de ejecutivo.  

 

La unidad de Desarrollo de Talento Humano del Banco  bajo la dirección de Sonia Virhuez, Jefe Nacional de Recursos Humanos, valoran y reconocen la confianza y compromiso de todos sus aliados  que desde sus roles de patrocinadores,  formadores y mentores internos  promueven,  seleccionan, capacitan y desarrollan el talento, haciendo realidad la aspiración de cientos de jóvenes profesionales, que anhelaban la oportunidad de inclusión laboral y educación financiera y después de vivir diversas  experiencias de aprendizaje ahora forman parte de las filas de colaboradores en la entidad financiera de todo el país.

 

El Banco Económico ejecuta los  Programas de Aprendizaje,   FAMI (Programa de formación de Asistentes y Ejecutivos MyPE) y  STAR BEC (Programa Estrellas del BEC, con entrenamiento operativo), como parte de la inclusión laboral y educación financiera para los profesionales recién egresados interesados en ser parte de la entidad bancaria en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto.

 

Con los programas los participantes ganan experiencias y prácticas en  la administración operativa, gestión comercial, tecnológica,  venta de servicios financieros y no financieros, así como el entrenamiento para la prestación de servicio de atención en ventanillas de cajas. Los participantes que demuestran un buen desempeño tienen la oportunidad de formar parte de la base de postulantes para oportunidades de empleo, que incluye además un apoyo económico  que en estos últimos años fue otorgado bajo el  convenio suscrito con el Programa PAE II del Ministerio del Trabajo, Empleo y Previsión Social y financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

 

Estos programas se iniciaron a partir del  2015, y en sus 28 versiones ejecutadas, ya se han capacitado a más de 500 personas, de las cuales más de 200 han sido incluidas en posiciones laborales de la entidad financiera.  Esto hace que esta iniciativa sea exitosa y contribuya   al desarrollo económico y social del país,  y a nuestros  objetivos de bienestar, responsabilidad social y desarrollo sostenible y sustentable para nuestros colaboradores,  en tiempos de resiliencia.

Educación Financiera


Punto de
Reclamo
Cotizaciones
:

Contáctanos

Consulta sobre nuestros productos y servicios a nuestra línea telefónica gratuita a nivel nacional:

800 108 108

en horario de atención al público:

  • Lunes a Viernes: 09:00 a 16:00
  • Sábado: 09:00 a 13:00
Otros teléfonos de contácto
Punto de reclamo