Ahora puedes abrir tu cuenta Premium desde nuestra Banca Móvil
*Solo Disponible para cuentas en Bolivianos.
¡Abre tu primera Cuenta Premium! Ahora también puedes abrirla de manera digital. Simplemente descarga la aplicación Banca Móvil del Banco Económico de las tiendas Google Play, o App Store, inicia la apertura de tu cuenta y aprovecha todos sus beneficios.
Descarga la Banca Móvil aquí
Consulta nuestro Tarifario aquí.
Si ya eres cliente, ahora puedes abrir una Cuenta Premium Adicional sin ir al Banco, desde tu celular! Administra mejor tus finanzas con una Cuenta Premium Adicional, ya sea para destinar una segunda cuenta a tus ahorros, o a las finanzas de tu negocio personal, o para lo que necesites. Para abrir tu Cuenta Premium Adicional de manera digital, simplemente ingresa a la Banca Móvil del Banco Económico, al menú principal, y selecciona: "Nueva Cuenta". Podrás tener una nueva Tarjeta de Débito o enlazar tu cuenta adicional a tu Tarjeta actual
Para acceder a esta funcionalidad, actualiza tu Banca Móvil aquí
TARJETA DE DÉBITO
SEGURO DE PROTECCION
ACEPTACIÓN DE DOCUMENTOS
Consulta nuestro Tarifario aquí.
No necesitas ningún monto de apertura, solo se requiere Carnet de Identidad vigente, ser boliviano mayor de edad y residir en el país.
No, este proceso es totalmente gratuito.
Puedes abrir tu Cuenta Premium de manera digital, descargando o actualizando la aplicación “Banca Móvil” de las tiendas Google Play, o App Store, ¡es fácil, puedes ver el tutorial en esta página! También puedes abrirla de manera presencial en cualquiera de nuestras Agencias.
Una vez aperturada tu Cuenta Premium de manera digital, inmediatamente está disponible para utilizar la Banca Móvil y Banca por Internet. Recibirás a través de un SMS tu clave de acceso, te recomendamos ingresar lo antes posible a la Banca Móvil y Banca por Internet, ya que esta clave tiene una vigencia de solo 24 horas.
También podrás indicar de manera inmediata tu número de cuenta para recibir transferencias en tu nueva Cuenta Premium.
¡Te llevamos tu Tarjeta de Débito a tu casa sin ningún costo!
Sin embargo toma en cuenta lo siguiente:
Si es tu primera Cuenta Premium, la entrega de tu Tarjeta de Débito dependerá de la ubicación que registres en la aplicación. Si estás dentro de la cobertura de envíos, recibirás tu Tarjeta un plazo máximo de 7 días. Si la ubicación está fuera de la cobertura de envíos, podrás cambiar la ubicación de entrega, o podrás pasar a recogerla en cualquiera de nuestras Agencias de forma inmediata una vez terminado el proceso de apertura, portando tu carnet de identidad. Tanto el envío, como el recojo en Agencias no tiene ningún costo.
Si estás abriendo una Cuenta Premium Adicional, podrás escoger asociar tu nueva cuenta a tu Tarjeta de Débito actual, o podrás solicitar una nueva Tarjeta. En este caso, si la ubicación que registres en la aplicación para la entrega de tu Tarjeta de Débito, está dentro de la cobertura de envíos, recibirás tu Tarjeta un plazo máximo de 7 días. Si la ubicación está fuera de la cobertura de envíos, podrás cambiar la ubicación de entrega, o podrás pasar a recogerla en cualquiera de nuestras Agencias de forma inmediata una vez terminado el proceso de apertura, portando tu carnet de identidad. Tanto el envío, como el recojo en Agencias no tiene ningún costo.
Esto ocurre cuando se quiso realizar la entrega de la Tarjeta de Débito en la dirección indicada en la aplicación y la dirección no era correcta o no era clara, o no se encontró al cliente en dicha dirección. En ese caso por favor deberás pasar a recogerla a nuestras Agencias portando tu carnet de identidad. El recojo en Agencias no tiene ningún costo.
Si en la aplicación seleccionaste el recojo de tu Tarjeta de Débito en Agencias, una vez completado el proceso digital, puedes pasar inmediatamente a cualquier Agencia.
Si solicitaste el envío a una ubicación y ya pasaron más de 7 días, seguramente no se logró concretar la entrega, por tanto puedes pasar a recogerla a nuestras Agencias.
Sin embargo, en ambos casos, toma en cuenta que deberás pasar a recoger tu Tarjeta de Débito a nuestras Agencias antes de los 30 días, para que el costo de tu Tarjeta sea gratuito. De lo contrario, por seguridad, dichas Tarjetas son descartadas, y deberás solicitar una nueva Tarjeta con costo según tarifario vigente.
Claro que si podrás continuar. Si no pudiste terminar el proceso por algún motivo, no te preocupes, podrás retomarlo en cualquier momento desde el último lugar donde lo dejaste, sin necesidad de empezar de nuevo.