Abre tu Cuenta Premium Digital

Ahora puedes abrir tu cuenta Premium desde nuestra Banca Móvil


Beneficios de Apertura Digital

  • Abre tu cuenta a cualquier hora y desde donde estés sin ir al Banco
  • Puedes recibir tu Tarjeta en tu domicilio o recogerla en nuestras Agencias
  • Accede a nuestro beneficioso programa de descuentos con tu Tarjeta de Débito
  • Tarjeta de Débito habilitada para compras y pagos por internet
  • Podrás participar en los futuros sorteos de la Cuenta Premium

*Solo Disponible para cuentas en Bolivianos.

Quiero abrir mi Primer Cuenta PREMIUM

¡Abre tu primera Cuenta Premium! Ahora también puedes abrirla de manera digital. Simplemente descarga la aplicación Banca Móvil del Banco Económico de las tiendas Google Play, o App Store, inicia la apertura de tu cuenta y aprovecha todos sus beneficios.

Descarga la Banca Móvil aquí

  • Envío a domicilio GRATIS de tu Tarjeta de Débito o recógela en nuestras Agencias
  • Accede a nuestro beneficioso programa de descuentos con tu Tarjeta de Débito
  • Tarjeta de Débito habilitada para compras y pagos por internet
  • Aprovecha tu Tarjeta de Débito para depósito y retiros en amplia red de ATMs, y en comercios
  • Acceso directo a Banca por Internet y Banca Móvil
  • Seguro de Protección de Tarjeta de Débito con el primer mes sin costo
  • Sin monto mínimo de apertura
  • Selección de Monedas (Bolivianos y/o Dólares)
  • Podrás participar en los futuros sorteos de la Cuenta Premium*

  1. Descarga la aplicación Banca Móvil del Banco Económico en Google Play, o App Store, e inicia la apertura de tu cuenta en la app.
  2. Validación de tu celular: Se realiza una validación del número de tu celular mediante el envío de un SMS.
  3. Lugar de entrega de Tarjeta de Débito: Deberás tener activada la ubicación en tu dispositivo móvil, para marcar la ubicación de la entrega.
  4. Verificación biométrica de identidad: Se te solicitará toma de fotos desde la misma aplicación para la seguridad de tu identidad.
  5. Captura de carnet de identidad: Se te solicitará toma de fotos de tu carnet de identidad desde la aplicación.
  6. Captura de firma: Ten a mano un papel en blanco y bolígrafo, realiza tu firma y se te solicitará foto de la misma desde la aplicación.
  7. Información adicional: Se te solicitará completar información para tu cuenta.
  8. ¡Listo! Quédate atento para recibir tu Tarjeta de Débito en un plazo máximo de 7 días.
  9. Habilitación de Banca por Internet y Banca Móvil: Podrás activar la habilitación para empezar a realizar transacciones por internet.
  10. Cuando recibas tu Tarjeta de Débito, deberás firmar la recepción y los documentos de tu Cuenta Premium digital.

  • Carnet de identidad
  • Vivir en Bolivia
  • Ser mayor de 18 años
  • Ser boliviano, no tener doble nacionalidad
  • Cuenta disponible para personas naturales.

Consulta nuestro Tarifario aquí.

¡Abre tu Cuenta Premium desde la Banca Móvil!

¡Descárgala o actualízala aquí!

Google Play App Store
img img img img img img

Quiero una cuenta Premium Adicional

Si ya eres cliente, ahora puedes abrir una Cuenta Premium Adicional sin ir al Banco, desde tu celular! Administra mejor tus finanzas con una Cuenta Premium Adicional, ya sea para destinar una segunda cuenta a tus ahorros, o a las finanzas de tu negocio personal, o para lo que necesites. Para abrir tu Cuenta Premium Adicional de manera digital, simplemente ingresa a la Banca Móvil del Banco Económico, al menú principal, y selecciona: "Nueva Cuenta". Podrás tener una nueva Tarjeta de Débito o enlazar tu cuenta adicional a tu Tarjeta actual

Para acceder a esta funcionalidad, actualiza tu Banca Móvil aquí

  • Puedes solicitar la opción de envío GRATIS a domicilio de tu Tarjeta de Débito.
  • Habilitación inmediata para el uso de tu Cuenta Premium Adicional en tu Banca Móvil.
  • Accede a nuestro beneficioso programa de descuentos con tu Tarjeta de Débito.
  • Tarjeta de Débito habilitada para compras y pagos por internet.
  • También puedes enlazar tu Cuenta Premium Adicional a tu Tarjeta Débito actual.
  • Puedes solicitar el Seguro de Protección de Tarjeta de Débito gratis por el primer mes.
  • Sin monto mínimo de apertura.
  • Selección de Monedas (Bolivianos y/o Dólares).
  • Podrás participar en los futuros sorteos de la Cuenta Premium.*

  1. Actualiza tu Banca Móvil desde las tiendas Google Play, o App Store
  2. Selecciona la opción: Nueva Cuenta y elige Premium Digital.
  3. Se te solicitará aceptar las características y condiciones del producto.
  4. Si tus datos de cliente no se han actualizado en más de 2 años en el Banco, se te solicitará actualizar tus datos.

TARJETA DE DÉBITO

  1. Podrás elegir entre solicitar una nueva Tarjeta de Débito, o asociar tu Tarjeta actual a tu nueva Cuenta Premium Adicional.
  2. Si solicitas una nueva Tarjeta de Débito, se te mostrará el costo de la misma y tus cuentas disponibles para realizar un débito del costo.
  3. También podrás seleccionar el lugar donde recibirás tu Tarjeta: Envío GRATIS a domicilio o recojo en Agencias del Banco.
  4. Si tu dirección está fuera de la cobertura de envíos, tendrás la opción de pasar por cualquier Agencia del Banco, o volver a cargar una nueva dirección de entrega.

SEGURO DE PROTECCION

  1. Tendrá la opción de contratar el seguro de protección. Si no deseas contratarlo, se mostrará un mensaje con el riesgo de tener una Tarjeta sin seguro.

ACEPTACIÓN DE DOCUMENTOS

  1. En tu pantalla de cliente, podrás descargar y visualizar el contenido de toda la documentación asociada a la apertura de tu nueva Cuenta Premium Adicional.

  • Carnet de identidad
  • Vivir en Bolivia
  • Ser mayor de 18 años
  • Ser boliviano, no tener doble nacionalidad
  • Cuenta disponible para personas naturales.

Consulta nuestro Tarifario aquí.

*Solo Disponible para cuentas en Bolivianos.

Preguntas Frecuentes

No necesitas ningún monto de apertura, solo se requiere Carnet de Identidad vigente, ser boliviano mayor de edad y residir en el país.

No, este proceso es totalmente gratuito.

Puedes abrir tu Cuenta Premium de manera digital, descargando o actualizando la aplicación “Banca Móvil” de las tiendas Google Play, o App Store, ¡es fácil, puedes ver el tutorial en esta página! También puedes abrirla de manera presencial en cualquiera de nuestras Agencias.

Una vez aperturada tu Cuenta Premium de manera digital, inmediatamente está disponible para utilizar la Banca Móvil y Banca por Internet. Recibirás a través de un SMS tu clave de acceso, te recomendamos ingresar lo antes posible a la Banca Móvil y Banca por Internet, ya que esta clave tiene una vigencia de solo 24 horas.
También podrás indicar de manera inmediata tu número de cuenta para recibir transferencias en tu nueva Cuenta Premium.

¡Te llevamos tu Tarjeta de Débito a tu casa sin ningún costo!
Sin embargo toma en cuenta lo siguiente:
Si es tu primera Cuenta Premium, la entrega de tu Tarjeta de Débito dependerá de la ubicación que registres en la aplicación. Si estás dentro de la cobertura de envíos, recibirás tu Tarjeta un plazo máximo de 7 días. Si la ubicación está fuera de la cobertura de envíos, podrás cambiar la ubicación de entrega, o podrás pasar a recogerla en cualquiera de nuestras Agencias de forma inmediata una vez terminado el proceso de apertura, portando tu carnet de identidad. Tanto el envío, como el recojo en Agencias no tiene ningún costo.

Si estás abriendo una Cuenta Premium Adicional, podrás escoger asociar tu nueva cuenta a tu Tarjeta de Débito actual, o podrás solicitar una nueva Tarjeta. En este caso, si la ubicación que registres en la aplicación para la entrega de tu Tarjeta de Débito, está dentro de la cobertura de envíos, recibirás tu Tarjeta un plazo máximo de 7 días. Si la ubicación está fuera de la cobertura de envíos, podrás cambiar la ubicación de entrega, o podrás pasar a recogerla en cualquiera de nuestras Agencias de forma inmediata una vez terminado el proceso de apertura, portando tu carnet de identidad. Tanto el envío, como el recojo en Agencias no tiene ningún costo.

Esto ocurre cuando se quiso realizar la entrega de la Tarjeta de Débito en la dirección indicada en la aplicación y la dirección no era correcta o no era clara, o no se encontró al cliente en dicha dirección. En ese caso por favor deberás pasar a recogerla a nuestras Agencias portando tu carnet de identidad. El recojo en Agencias no tiene ningún costo.

Si en la aplicación seleccionaste el recojo de tu Tarjeta de Débito en Agencias, una vez completado el proceso digital, puedes pasar inmediatamente a cualquier Agencia.
Si solicitaste el envío a una ubicación y ya pasaron más de 7 días, seguramente no se logró concretar la entrega, por tanto puedes pasar a recogerla a nuestras Agencias.
Sin embargo, en ambos casos, toma en cuenta que deberás pasar a recoger tu Tarjeta de Débito a nuestras Agencias antes de los 30 días, para que el costo de tu Tarjeta sea gratuito. De lo contrario, por seguridad, dichas Tarjetas son descartadas, y deberás solicitar una nueva Tarjeta con costo según tarifario vigente.

Claro que si podrás continuar. Si no pudiste terminar el proceso por algún motivo, no te preocupes, podrás retomarlo en cualquier momento desde el último lugar donde lo dejaste, sin necesidad de empezar de nuevo.

Si tienes alguna duda, envíanos tu consulta aquí