Los depósitos tradicionales le obligan a inmovilizar su dinero hasta el final del plazo. Si necesita liquidez antes, pierde los intereses ganados. Esto limita su libertad financiera.
Con el DPF FLEXIBLE, no solo asegura una tasa competitiva, sino que también obtiene la opción de retirar parte de su dinero antes del vencimiento sin perder lo ganado.
¡Ahora puede invertir con tranquilidad, seguridad y la libertad de disponer de su dinero cuando lo necesites!
Calcula una estimación referencial de los intereses que podrías
obtener con tu DPF Flexible con este simulador.
*Monto mínimo de Bs. 1.000
Ingresa un monto y haz clic en "Calcular" para ver tus ganancias.
Un depósito a plazo fijo es un producto de inversión en el cual se entrega una suma de dinero a una entidad financiera por un plazo previamente pactado. Tras el periodo pactado se realizará la devolución del dinero más intereses ganados.
El DPF flexible es un Depósito a Plazo Fijo constituido a un plazo de 360 días, con la particularidad de que permite al cliente, a partir del día 91, realizar un retiro de dinero hasta el 50% del monto depositado.
El monto mínimo para abrir el DPF FLEXIBLE es de Bs. 1.000.
Puedes abrir tu DPF FLEXIBLE desde la banca móvil, o en Plataforma de Atención, en cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional. Para apertura en la Banca Móvil, si no tienes caja de ahorro en el Banco, realiza los siguientes pasos:
El DPF – Flexible paga una tasa del 7,5%. Esto quiere decir que si un usuario constituye un DPF por Bs. 10.000, al cumplir el plazo, el cliente recibe Bs. 10.750.
Puedes utilizar el simulador de nuestro sitio web para calcular los intereses que recibirías de acuerdo al monto a depositar. El simulador calcula considerando el monto depositado en el DPF FLEXIBLE por el periodo completo de los 360 días. En caso de redimir anticipadamente algún monto de dinero, no aplicaría el resultado de dicha calculadora.
Al cumplirse el plazo acordado de 360 días, recibirás el capital más los intereses ganados.
No, una vez constituido el DPF no puede modificarse. Sin embargo, el usuario puede constituir otro DPF en cualquier momento, no tiene limitaciones.
Sí, con DPF FLEXIBLE puedes redimir anticipadamente hasta el 50% del capital desde el día 91, sin perder intereses. Esta redención anticipada se puede realizar hasta 1 vez dentro del periodo pactado, que es de 360 días.
Sí, con DPF FLEXIBLE no pierdes tus intereses. Al momento de redimir tu capital de manera anticipada desde el día 91, recibirás los intereses por ese periodo de tiempo transcurrido. Luego, al final del periodo, recibirás nuevamente intereses, pero por el monto del capital que quedó depositado en tu DPF FLEXIBLE.
Sí, se renueva por un periodo de 30 días a la tasa de pizarra.
No, el DPF FLEXIBLE no tiene costos de mantenimiento ni comisiones.
Consulta sobre nuestros productos y servicios a nuestra línea telefónica gratuita a nivel nacional:
en horario de atención al público: