Banco Económico

¿COBRARÁS EN BOLIVIA?

Recibe tus giros y remesas directo en el Banco Económico y participa automáticamente en los sorteos de la Cuenta Premium Electro Recargada.

¿ENVIARÁS DINERO A BOLIVIA?

Envía tu giro o remesa al Banco Económico y tu familiar recibirá más, además de participar en los sorteos de la Cuenta Premium Electro Recargada.

¡Podrías ganar uno de estos premios!

  •  2 Vagonetas híbridas  BYD
  •  8 Motos eléctricas  SUPER SOCO
Beneficios

¿CÓMO GANAR?

Acción Oportunidades
Si recibes tu remesa o giro directamente en tu Cuenta Premium 10 oportunidades
Si eres cliente y cobras tu remesa o giro en ventanilla 1 oportunidad
Si no eres cliente y cobras tu remesa o giro en ventanilla, y abres tu Cuenta Premium 1 oportunidad
Por cada Bs.100 de saldo en tu Cuenta Premium 1 oportunidad

 

COBRA Y ENVÍA TUS GIROS Y REMESAS DESDE LA BANCA MÓVIL

COBRA Y ENVÍA TUS REMESAS DESDE LA BANCA MÓVIL

¡Ahora puedes cobrar o enviar tus Giros y Remesas desde tu celular sin hacer filas, sin ir al Banco!

Ingresa a la Banca Móvil*, sigue unos simples pasos y ¡listo! podrás enviar o cobrar tus Giros y Remesas con abono directo en tu cuenta.

En la Banca Móvil obtendrás el comprobante de cobro o envío, que podrás guardar o compartir. También podrás ver el historial de tus Giros y Remesas.

¿Aún no tienes cuenta? Abre tu Cuenta Premium de manera digital desde la app o en cualquier Agencia sin costo. Conoce más aquí.

*Para acceder a este servicio, actualiza tu Banca Móvil a la última versión en la tienda de aplicaciones.

¿CÓMO COBRAR TUS GIROS O REMESAS DESDE LA BANCA MÓVIL?

Cobra tus Giros y Remesas de WESTERN UNION o RIA en la Banca Móvil con abono directo a tu cuenta.

Ten a mano el código de tu remesa, ingresa a la Banca Móvil y sigue unos sencillos pasos.

¿CÓMO ENVIAR REMESAS AL EXTERIOR DESDE LA BANCA MÓVIL?

Envía tu remesa de WESTERN UNION desde la Banca Móvil 24/7 de manera cómoda y segura.

Ingresa a la Banca Móvil, selecciona “Giros y Remesas”, accede a la pestaña “Envíos” y sigue unos sencillos pasos.

Verifica los datos del destinatario antes de enviar.

También revisa en la calculadora integrada, el importe que recibirá el destinatario, y los costos por impuestos y comisiones que serán debitados de tu cuenta.

Confirma la información y ¡listo! habrás enviado tu remesa sin ir al Banco.

 

¿CÓMO COBRAR TU GIRO O REMESA DESDE UN CAJERO DE DEPÓSITO?

¡Ahorra tiempo! ¡Evita filas! Si eres cliente del Banco Económico, cobra tus Giros y Remesas de WESTERN UNION directamente desde nuestros Cajeros de Depósito 24/7, a cualquier hora, aunque el Banco esté cerrado!

¡Sigue estos simples pasos!

 

  • Ubica el Cajero de Depósito 24/7 más cercano en nuestro Listado de Cajeros
  • Filtra solo la opción “Cajero de Depósito”, puestos son los que permiten esta operación.
  • En el Cajero, introduce tu Tarjeta y digita tu PIN
  • Selecciona la opción: “WESTERN UNION”
  • Digita el número de tu Giro o Remesa (Número enviado por tu familiar)
  • Revisa que los datos sean exactos
  • Escoge entre: “abono en cuenta” o “abono y retiro”
  • Según lo anterior, elije la cuenta para recibir tus Giros y Remesas, o retira el efectivo.
  • ¡Listo! ¡Ya cobraste tus Giros y Remesas de Western Union!
  • Retira tu Tarjeta.


Tu comprobante será enviado a tu correo electrónico.

(Puedes actualizar tu correo electrónico en tu Banca Móvil)

¿Aún no tienes cuenta? Abre tu Cuenta Premium de manera digital desde la app o en cualquier Agencia sin costo. Conoce más aquí.

 

Remesas

REQUISITOS PARA COBRAR

  • Ser mayor de 18 años
  • Código/Clave/Referencia o PIN
  • Monto del giro o remesa.
  • Nombre de quien envía el giro o remesa.
  • Motivo de la transacción.
  • Dirección y Teléfono del Beneficiario.
  • Carnet de identidad original vigente
  • Carnet de identidad de Extranjero o pasaporte vigente, para persona extranjera
  • Fotocopia del documento de identidad presentado.
Educación Financiera


Punto de
Reclamo


Cotizaciones
:

Contáctanos

Consulta sobre nuestros productos y servicios a nuestra línea telefónica gratuita a nivel nacional:

800 108 108

en horario de atención al público:

  • Lunes a Viernes: 09:00 a 16:00
  • Sábado: 09:00 a 13:00
Otros teléfonos de contácto
Punto de reclamo