Nuestro trabajo se basa en un gran esfuerzo, humano, técnico y operativo, con el fin de superar las graves consecuencias sociales, laborales y empresariales que sufre la sociedad por el azote de esta pandemia. El trabajo inicia muy temprano en la mañana, pues las Agencias deben estar listas para atender al público a las 07:00 am, continua durante el día con la atención presencial, con soporte por detrás en las mismas oficinas y con teletrabajo, como una nueva modalidad para gestionar tareas diarias.
Como Banco, hemos tomado una serie de medidas para ayudar a todos nuestros clientes y apoyar a la sociedad boliviana a superar esta grave crisis.
Ahora, el Banco Económico se suma para colaborar con el servicio de pago de pensiones de Jubilación, Renta Dignidad y Canasta Familiar, para lo cual hemos abierto al público más Agencias en el horario de 07:00 a 12:00 pm. La atención en oficinas se realiza bajo un estricto protocolo de seguridad y salubridad en procura de cuidar la salud y bienestar de los clientes y su personal.
Dada la situación de confinamiento todos nuestros clientes pueden realizar sus transacciones desde la seguridad de su hogar a través de nuestra banca por internet y banca móvil. Servicios plenamente habilitados para que los clientes puedan acceder 24/7. Aquellos que quieran habilitar de la Banca por Internet y Banca Móvil desde su casa pueden solicitarlo en este enlace: https://www.baneco.com.bo/empadronate. Se ha venido desarrollando una campaña de comunicación para estimular, con información “on line” y casos prácticos del uso de los canales digitales como la Banca por Internet y la Banca Móvil.
Además están funcionando más de 150 cajeros automáticos, en los siete departamentos del país donde opera el Banco. Para el caso de que los clientes deseen utilizar cajeros de otra entidad, tendrán el 50% de descuento en la comisión para retiro de fondos y consulta.
También se está trabajando desde el primer día de esta emergencia para viabilizar el diferimiento del pago de todos los créditos de manera de aliviar la preocupación de los clientes, medida que incluye las Tarjetas de Crédito. Así mismo se ha ampliado la vigencia de todas las Tarjetas, tanto de Crédito como Débito, que tenían como vencimiento en marzo de este año.
Dentro de esta grave crisis de salud, el Banco Económico se ha sumado a la iniciativa de Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) con el fin de frenar la pandemia del COVID 19 en Bolivia, realizando una importante donación en efectivo para la compra de reactivos, equipo de laboratorio y de protección del personal de salud.
Según las disposiciones gubernamentales y una vez la reglamentación este redactada en los próximos días brindaremos los préstamos fáciles para que las empresas paguen el sueldo de 2 meses, y el plan de empleo que consiste en préstamos a cinco años plazo para micro, pequeña y mediana empresas.
Con estas medidas el Banco Económico se suma a toda la sociedad boliviana para apoyar a las familias y a las empresas, sabiendo que pronto habrá un nuevo día para nuestra gente.
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Consulta sobre nuestros productos y servicios a nuestra línea telefónica gratuita a nivel nacional:
en horario de atención al público: