Banco Económico

Efectivo Móvil

La manera más simple de enviar dinero

 

Efectivo Móvil

Realiza envíos de dinero a quien tú quieras, desde tu Banca Móvil y retira sin Tarjeta desde cualquiera de nuestros ATMs 24/7. Aprende cómo AQUÍ

¡Ponemos a tu disposición este nuevo servicio para que puedas hacer envíos de dinero o tener tu efectivo a mano cuando más lo necesites!

Este servicio te brinda dos modalidades de envío de dinero:

ENVÍOS DE DINERO A TERCEROS ¿Necesitas enviar dinero a tus familiares a otra ciudad del país? ¿Necesitas enviarle dinero a tu hijo para sus gastos? ¿Tienes que pagar al carpintero por sus servicios?

¡Ahora puedes enviar dinero a quién tú quieras desde tu Banca Móvil a nivel nacional!

Envía el dinero desde la Banca Móvil a un número de celular del destinatario, y la persona recibirá un SMS en su celular con un PIN, con el que podrá cobrar el dinero desde cualquier Cajero Automático 24/7 de nuestra amplia red a nivel nacional, sin necesidad de ser cliente, ni tener Tarjeta de Débito.
ENVIO DINERO PARA MÍ - MI EFECTIVO MÓVIL ¿Perdiste tu Tarjeta? ¿Olvidaste tu Tarjeta en casa o en el trabajo y necesitas retirar dinero?

¡Ahora puedes enviarte dinero desde tu Banca Móvil con “MI EFECTIVO MÓVIL”!

Envía el dinero desde la Banca Móvil a tu número de celular, y recibirá un SMS con un PIN, con el que podrá cobrar el dinero desde cualquier Cajero Automático 24/7 de nuestra amplia red a nivel nacional, sin necesidad de tener tu Tarjeta de Débito a la mano.
¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO?
  1. Debes actualizar tu Banca Móvil, ingresando a la Play Store (si tu equipo es Android) o a la Apple Store (si tu equipo es Iphone), buscar la aplicación del Banco Económico, luego ingresar y seleccionar el botón actualizar.
  2. Una vez actualizada tu Banca Móvil, podrás encontrar la nueva opción en la parte inferior derecha del menú inicial de tu aplicación.
¿CÓMO ENVIAR DINERO?
  1. Ingresa a tu Banca Móvil
  2. Crea un beneficiario (con su número de celular)
  3. Llena los datos del envío de dinero
  4. Confirma, y aprueba con el código de autorización (Token automático)
¿CÓMO COBRAR O RETIRAR EL DINERO?
  1. La persona que retirará el dinero recibirá un mensaje de texto (SMS) en su celular con un PIN.
    EL PIN enviado tiene validez hasta el subsiguiente día
  2. Luego se debe acercar a alguno de nuestros Cajeros Automáticos 24/7.
    Puedes ver dónde se encuentran ubicados aquí
  3. Registre el PIN, y podrá retirar el dinero sin necesidad de Tarjeta. ¡Listo!


BENEFICIOS DE EFECTIVO MÓVIL:

  • Mayor Alcance: Se puede retirar dinero sin necesidad de tener Tarjeta, sin necesidad de ser cliente, e incluso si el destinatario no tiene caja de ahorro en ninguna entidad financiera.
  • Fácil: Los pasos tanto de envío y retiro de dinero son muy sencillos, por lo que fácilmente podrás aprovechar este servicio.
  • Rapidez: Envía el dinero desde tu Banca Móvil en cualquier momento y de manera inmediata.
  • Seguro: Se genera un PIN único para poder realizar cada retiro.
  • Amplia red para Cajeros: Disponemos una amplia red de Cajeros Automáticos 24/7 a nivel nacional para poder realizar retiros.

Aprende cómo con estos mini tutoriales:

Preguntas Frecuentes

¿Necesito realizar alguna afiliación para acceder a este servicio? No, no necesitas realizar ningún tipo de afiliación.
Simplemente debes contar con tu aplicación de Banca Móvil habilitada, y actualizada a la última versión.
Si todavía no tienes habilitada tu Banca Móvil, conoce cómo habilitarla aquí
¿En mi Banca Móvil, ¿dónde puedo encontrar este servicio “EFECTIVO MÓVIL”? El servicio “EFECTIVO MÓVIL” está disponible en el Menú principal (inferior) de la Banca Móvil, junto a “Transferencias” y “Pago de Servicios”. Si no encuentras la opción, favor actualiza tu aplicación en las tiendas de App respectivas (Play Store y Apple Store).
¿Qué datos necesito del destinatario para realizar el envío del dinero? Sólo requieres: el nombre, número de carnet de identidad y número de celular del destinatario.
¿Con qué empresas telefónicas funciona el servicio? Este servicio funciona con cualquier empresa telefónica, Tigo, Viva y Entel.
El destinatario sólo requiere contar con una línea telefónica, independientemente si es pre pago o post pago, o la compañía telefónica.
¿Existe algún cobro por este servicio? No, no hay ningún cobro por el envío, ni por el retiro del dinero.
¿Cuáles son los límites de envío por operación? Puedes enviar hasta Bs.2.000 por operación, y hasta Bs.10.000 como máximo por día.
El monto mínimo para el envío de dinero es de Bs.10.
Los montos de envío deben ser en múltiplos de Bs.10, en moneda “bolivianos” y debes considerar el saldo disponible en tu cuenta al momento del envío.

Debes considerar que existe un límite máximo de $us.1.000 por día y 25 transacciones, establecido por defecto para transferencias por canales digitales (Banca Móvil, Banca por Internet), puedes modificar este límite en nuestras agencias.

A través de nuestros Cajeros Automáticos podrás retirar un máximo de Bs.2.000 por transacción y efectuar un máximo de 5 retiros por día, estos valores los puedes modificar a través de la Banca por Internet o en nuestras agencias.
¿Se cuenta con algún comprobante por el envío de dinero? Si, si se cuenta con un comprobante del envío del dinero, el mismo se genera en la Banca Móvil
¿Puedo realizar envíos de dinero desde mi Tarjeta de Crédito del Banco Económico? No, los envíos solo se pueden realizar desde una caja de ahorros del Banco Económico.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer el retiro del dinero? EL PIN enviado tiene validez hasta el subsiguiente día, por tanto ese es el tiempo para poder retirar el dinero. Pasado este tiempo, la operación se inhabilita y los fondos regresan a la cuenta del remitente.
Por tanto si se desea que se concrete la operación, el remitente deberá realizar un nuevo envío, que generará un nuevo PIN.
¿Si envié el dinero, cómo puedo saber si el destinatario retiró el mismo? En tu Banca Móvil tendrás una pantalla con tus envíos de dinero realizados, donde podrás verificar el detalle y el estado de cada operación: Pagado, Pendiente, o Rechazado a través del semáforo.
Mientras una operación de envío de dinero esté Pendiente de cobro, estará marcada con un botón “amarillo”. Cuando el destinatario hubiera retirado el dinero, el botón “amarillo” cambiará automáticamente a color “verde” indicando que se ha Pagado la operación.

¡Descarga la Banca Móvil!

Todas las operaciones desde tu celular.

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