Banco Económico

¡Bienvenido a la innovación!

¡Con nuestra Banca Móvil, cuentas con un App que lo tiene todo!

Puedes realizar transferencias, pagar servicios, acceder con huella digital o reconocimiento facial y mucho más!

¡Descubre todas sus funcionalidades!

¡Descargala Ahora!

App Store Google Play

Banca Digital Móvil

Funcionalidades

Para acceder
  • Habilitación directo desde la App.
  • Permite acceso con Huella Digital y Reconocimiento Facial (si el dispositivo tiene la opción)
  • Permite activar o desactivar la Huella Digital o el Reconocimiento Facial desde la App.
  • Cambia tu Clave de Acceso desde la App.
Transacciones disponibles
  • Transferencias a cuentas propias, a terceros e Interbancarias
  • Pago de Préstamos
  • Pago de Tarjetas de Crédito
  • Recarga de Tarjetas Prepago
  • Recarga de Celular
  • Pago de Servicios
  • Pago de Impuestos
  • SIMPLE: Cobros y Pagos con Códigos QR
  • Últimos Movimientos de tus Cuentas y Tarjetas
  • Efectivo Móvil.
  • Visualiza extractos de tu Tarjeta de Crédito de los dos últimos periodos en formato PDF
Para realizar transferencias y pagos
  • Adiciona o elimina cuentas propias, de terceros y de otros Bancos desde la App.
  • Marca cuentas propias, de terceros o de otros Bancos como FAVORITOS para encontrarlas más rápidamente.
  • Cuenta con botón de “Repetir” transferencias realizadas, para no tener que registrar todos los datos nuevamente.
  • Revisa el estado de tus transacciones recientes mediante señales de semáforo para saber si se efectuó correctamente
    1. Rojo: Rechazado.
    2. Amarillo: En Proceso.
    3. Verde: Exitoso
  • Añade Servicios Básicos en la App.
  • Comparte o envía tus comprobantes de transacciones o pagos de servicios desde la App a distintas redes sociales, whatsapp, Facebook, email, entre otros.
  • Permite definir el lugar de envío/recepción de factura del servicio pagado.
  • SIMPLE: Sistema de Cobros y Pagos con códigos QR
Token de seguridad
  • Cuenta con Token de seguridad integrado.
    No necesitas un dispositivo o una aplicación adicional para generar el Token, puesto que se genera en la misma App de forma integrada.
Otros
  • Control de movimientos de cuenta
  • Notificaciones al Correo Electrónico, por SMS y Push
  • Geolicalización de Oficinas y Cajeros Automáticos
  • Consulta tus puntos acumulados con tu Tarjeta de Crédito, actualizado a fecha del último cierre de Tarjetas. Los puntos acumulados serán sujetos a verificación de acuerdo a las Bases del Programa

 

HABILITACIÓN BANCA MÓVIL

 

¿Cómo habilito por primera vez mi Banca Móvil? Accede a la Nueva Banca Móvil con estos pasos. Es Fácil!
  • Descarga la App “Banco Económico” de las tiendas autorizadas: App Store o Play Store.
  • La aplicación solicitará permitir envío de Notificaciones, hacer llamadas telefónicas y acceso a Ubicación.
  • Ingresa con tu "Código de Cliente o Alias" y "Clave de Acceso" actual de la BANCA POR INTERNET
  • Elige habilitar “Acceso Completo” en caso que desees hacer transacciones y “Consultas” en caso que solo desees controlar saldos y movimientos.
  • Al seleccionar habilitar “Acceso Completo” y en el caso sea el primer dispositivo a habilitar, debe pasar por cualquier Plataformas de Servicios para obtener su código de activación que le llegará al email o SMS del celular que tiene registrado en la agenda del Banco. En el caso que intente habilitar el Acceso Completo en un segundo Smartphone, el código de activación le llegará mediante una notificacióni PUSH al primer dispositivo, y ambos celulares deben tener la UBICACIÓN activada.
  • Ingresa el Código de Activación exacto y dale "Continuar".
¡Listo! Ingresaste a tus cuentas. ¡Ahora tienes el Banco en tus manos!
Nota: El cliente puede habilitar el “Acceso Completo” hasta un 2do smartphone.
¿Cómo obtengo mi 'Código de Cliente o Alias' y 'Clave de Acceso' de la Banca Móvil? El “Código de Cliente o Alias" y "Clave de Acceso" de la Banca Móvil es el MISMO de la Banca por Internet. Si no has solicitado antes estos datos de acceso, o los extraviaste, por cuarentena, ponemos a tu disposición los siguientes 5 pasos para que puedas solicitarlos sin ir al Banco:
  • Inicia tu solicitud completando el formulario de empadronamiento en este enlace: www.baneco.com.bo/empadronamiento
  • Un Ejecutivo del Banco se contactará por video llamada de whatsapp para ayudarte con el proceso. Deberás tener tu Carnet de Identidad a mano.
  • El Ejecutivo del Banco generará un comprobante y te lo enviará por email. Debes responder en conformidad para proceder a dar de alta el servicio.
  • Recibirás por SMS tu “Código de Usuario” y por Email la “Clave de Acceso” (válido por 24 horas).
  • En ese periodo de tiempo, ingresa a la Banca por Internet con los datos recibidos: https://ebank.baneco.com.bo/ebank/
Inmediatamente te solicitará cambiar el PIN por uno que tú recuerdes.
¡Listo! Podrás tener tus datos para acceder y hacer tus transacciones desde la Banca Móvil o desde Banca por Internet.

* Este proceso está disponible para personas naturales, con cuentas de manejo individual o indistinto.
* Este proceso se podrá realizar solo con datos del cliente, correo electrónico y número de celular, registrados en el Banco.
¿Cómo habilito mi huella digital o reconocimiento facial para ingresar a la Banca Móvil? El uso de la huella digital o reconocimiento facial es un beneficio de seguridad por el que puedes optar para ingresar a la Banca Móvil. La huella digital está habilitada tanto para Android, como para IOs, y el reconocimiento facial está disponible para algunos modelos de IOs. Esta habilitación es una opción propia de algunos dispositivos móviles, dependiendo de su modelo. Si tu dispositivo móvil lo incluye, puedes habilitarlo en la sección de Configuraciones del dispositivo. Una vez habilitado, podrás ingresar a la Banca Móvil utilizando directamente tu huella digital o reconocimiento facial en lugar de la “Clave de Acceso”.


Conoce lo fácil que es realizar todas tus transacciones con la Banca Móvil con nuestros mini TUTORIALES

 

MIS FINANZAS

Tarjeta de crédito

¿Tus finanzas te quitan el sueño? ¿Te ha pasado que el dinero se esfuma y no sabes en qué se fue? ¿Llegas a fin de mes contando las monedas o, peor aún, con saldo negativo?

Sabemos lo frustrante que es no tener el control de tus finanzas y cómo esa sensación de incertidumbre puede generar estrés y ansiedad.

Imagina tener la claridad total sobre tus ingresos y gastos. Visualiza un futuro en el que sabes exactamente cuánto tienes, y a dónde va tu dinero. ¿No sería genial vivir sin la preocupación constante de llegar a fin de mes?

¡Es hora de tomar el control con "MIS FINANZAS"! Una herramienta poderosa para gestionar tus ingresos y gastos de manera eficiente, directo desde tu Banca Móvil.

FUNCIONALIDADES


"MIS FINANZAS" te permite:

  • Visión clara y completa: Un panel gráfico intuitivo que te muestra un resumen detallado de tus ingresos y gastos mensuales.
  • Personalizar tu presupuesto mensual: Establece objetivos de gasto por categorías y recibe alertas cuando te acerques a tus límites.
  • Seguimiento de Gastos: Automáticamente categoriza tus gastos para que puedas ver dónde se va tu dinero.
  • Pagos recurrentes: Programa notificaciones para recordarte realizar tus pagos frecuentes y mantenerlos al día.
  • Consolidación de Cuentas: Conecta todos tus medios de pago en un solo lugar.
BENEFICIOS
  • Accesibilidad: Accede a "MIS FINANZAS" desde tu Banca Móvil, en cualquier momento y lugar.
  • Control real: Se integra a tu cuenta, dándote un control completo sobre tus ingresos y gastos.
  • Mayor control financiero: Gestiona todas tus finanzas en un solo lugar para tomar mejores decisiones económicas.
  • Facilidad de uso: Herramienta intuitiva y sencilla, diseñada para que puedas administrar tus finanzas sin complicaciones.
 

Activa la herramienta “MIS FINANZAS” en tu Banca Móvil de manera fácil. Conoce el paso a paso con este Tutorial.

 

¡Recupera el control de tus finanzas hoy mismo!

ACCESO A TU BANCA MÓVIL

Tu Usuario (Código de Cliente o Alias) y tu Contraseña (Clave de Acceso) de la Banca Móvil son los MISMOS de la Banca por Internet.
Si no los tienes, los olvidaste o se bloqueó tu Banca Móvil, es muy fácil recuperarlos con nuestro proceso digital.

Beneficios del proceso digital:
  • Podrás realizarlo desde cualquier lugar, no necesitas apersonarte a una Agencia del Banco.
  • Disponible las 24 horas del día.
  • Podrás recuperar tus accesos estando en el extranjero.
  • Lo puedes realizar las veces que desees.
Se bloqueó mi Banca Móvil

La Banca Móvil, por seguridad, está configurada para bloquearse después de tres intentos de ingreso fallidos.
Una vez que se bloquea, deberás esperar al menos una hora para volver a intentar ingresar.
Si aun así no lograste acceder, te recomendamos realizar el proceso: “No tengo u olvide mi usuario/contraseña”, es un proceso rápido y sencillo.

No tengo u olvidé mi usuario/contraseña

Sigue los siguientes pasos en tu Banca Móvil:

  1. El proceso inicia solicitando tus datos básicos, que incluyen:
    • a. Número del Carnet de Identidad.
    • b. Número de Celular, recuerda que el mismo debe coincidir con los datos registrados en el Banco, caso contrario deberás pasar por Plataforma de Atención al Cliente para actualizar tu información.
    • c. Correo electrónico, si cambiaste de correo deberás realizar un pequeño proceso de verificación del nuevo correo.
  2. Posteriormente deberás tomarte una selfie. Para evitar contratiempos en la verificación de identidad, recuerda:
    • a. Buscar un ambiente bien iluminado
    • b. De preferencia escoger un lugar con un fondo claro
    • c. Evitar ventanas o luces de fondo que provoquen contraluz.
  3. El proceso continuará con el envío de un código de verificación a tu número de celular y correo electrónico, según lo mencionado anteriormente. Si el mismo no te llegó, podrás pedir el reenvío después de 60 segundos, por eso es importante que no cierres esta ventana de tu Banca Móvil hasta recibir el código.
  4. Como último paso deberás definir tu nuevo Usuario o Alias, puedes utilizar uno nuevo o el mismo que ya conocías, recuerda leer y aceptar el Formulario con los datos de habilitación de Banca Móvil y Banca por Internet para finalizar el proceso.
  5. Antes de cerrar la pantalla final de confirmación de “Activación Completada” e ingresar a tu Banca Móvil, recuerda:
    • a. Verificar que te llego la contraseña de acceso por SMS y por Email (si el correo registrado coincide con el registrado en el Banco), podrás pedirla nuevamente presionando el botón “Reenviar Clave o Contraseña”, esta opción se habilitará cada 60 segundos.
Cambié de dispositivo y quiero accede a mi Banca Móvil desde un nuevo dispositivo

Simplemente descarga la App en tu nuevo dispositivo y continúa el proceso:

  • Si recuerdas tu Usuario y/o Clave de Acceso, sigue el proceso “¿Cómo habilito el “Acceso Completo” en mi Banca Móvil?” (sección anterior)
  • Si no recuerdas tu Usuario y/o Clave de Acceso, sigue el proceso " No tengo u olvidé mi usuario/contraseña" (sección anterior).

Toma en cuenta que la habilitación de “Acceso Completo” (que permite realizar transacciones) es solo para un dispositivo. En un 2do dispositivo, el acceso será solo en modo "Consultas".
Si deseas cambiar el modo “Acceso Completo” a otro dispositivo, lo puedes hacer de manera digital siguiendo los procesos anteriores.
Banca Digital Móvil

Realiza tus transacciones con la Banca Móvil, aprende cómo con estos mini tutoriales:

Habilita la Banca Móvil en tu celular
Añade cuentas para hacer transferencias
Transferencias
Solicita transferencias con códigos QR
Realiza pagos con códigos con QR
Activación de Tarjeta de Crédito/Prepago

PAGO DE SERVICIOS

Ahorra tiempo y paga todos tus servicios desde la Banca Móvil o la Banca por Internet.
Descubre todos los servicios que puedes pagar 24/7 desde tu celular:



Departamento Servicio Empresa
Si tienes alguna duda, envíanos tu consulta aquí o escribe a: consultas@baneco.com.bo
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