Banco Económico

Banca Móvil

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Con nuestra Banca Móvil puedes realizar transferencias, pagar servicios, acceder con huella digital o reconocimiento facial y mucho más! ¡Descubre todas sus funcionalidades!

Conoce lo fácil que es realizar tus transacciones con la Banca Móvil con estos mini tutoriales AQUÍ

Banca Digital Móvil

Funcionalidades

Para acceder
  • Habilitación directo desde la App.
  • Permite acceso con Huella Digital y Reconocimiento Facial (si el dispositivo tiene la opción)
  • Permite activar o desactivar la Huella Digital o el Reconocimiento Facial desde la App.
  • Cambia tu Clave de Acceso desde la App.
Transacciones disponibles
  • Transferencias a cuentas propias, a terceros e Interbancarias
  • Pago de Préstamos
  • Pago de Tarjetas de Crédito
  • Recarga de Tarjetas Prepago
  • Recarga de Celular
  • Pago de Servicios
  • Pago de Impuestos
  • SIMPLE: Cobros y Pagos con Códigos QR
  • Últimos Movimientos de tus Cuentas y Tarjetas
  • Efectivo Móvil.
  • Visualiza extractos de tu Tarjeta de Crédito de los dos últimos periodos en formato PDF
Para realizar transferencias y pagos
  • Adiciona o elimina cuentas propias, de terceros y de otros Bancos desde la App.
  • Marca cuentas propias, de terceros o de otros Bancos como FAVORITOS para encontrarlas más rápidamente.
  • Cuenta con botón de “Repetir” transferencias realizadas, para no tener que registrar todos los datos nuevamente.
  • Revisa el estado de tus transacciones recientes mediante señales de semáforo para saber si se efectuó correctamente
    1. Rojo: Rechazado.
    2. Amarillo: En Proceso.
    3. Verde: Exitoso
  • Añade Servicios Básicos en la App.
  • Comparte o envía tus comprobantes de transacciones o pagos de servicios desde la App a distintas redes sociales, whatsapp, Facebook, email, entre otros.
  • Permite definir el lugar de envío/recepción de factura del servicio pagado.
  • SIMPLE: Sistema de Cobros y Pagos con códigos QR
Token de seguridad
  • Cuenta con Token de seguridad integrado.
    No necesitas un dispositivo o una aplicación adicional para generar el Token, puesto que se genera en la misma App de forma integrada.
Otros
  • Control de movimientos de cuenta
  • Notificaciones al Correo Electrónico, por SMS y Push
  • Geolicalización de Oficinas y Cajeros Automáticos
  • Consulta tus puntos acumulados con tu Tarjeta de Crédito, actualizado a fecha del último cierre de Tarjetas. Los puntos acumulados serán sujetos a verificación de acuerdo a las Bases del Programa

 

HABILITACIÓN BANCA MÓVIL

¿Cómo habilito por primera vez mi Banca Móvil? Accede a la Nueva Banca Móvil con estos pasos. Es Fácil!
  • Descarga la App “Banco Económico” de las tiendas autorizadas: App Store o Play Store.
  • La aplicación solicitará permitir envío de Notificaciones, hacer llamadas telefónicas y acceso a Ubicación.
  • Ingresa con tu "Código de Cliente o Alias" y "Clave de Acceso" actual de la BANCA POR INTERNET
  • Elige habilitar “Acceso Completo” en caso que desees hacer transacciones y “Consultas” en caso que solo desees controlar saldos y movimientos.
  • Al seleccionar habilitar “Acceso Completo” y en el caso sea el primer dispositivo a habilitar, debe pasar por cualquier Plataformas de Servicios para obtener su código de activación que le llegará al email o SMS del celular que tiene registrado en la agenda del Banco. En el caso que intente habilitar el Acceso Completo en un segundo Smartphone, el código de activación le llegará mediante una notificacióni PUSH al primer dispositivo, y ambos celulares deben tener la UBICACIÓN activada.
  • Ingresa el Código de Activación exacto y dale "Continuar".
¡Listo! Ingresaste a tus cuentas. ¡Ahora tienes el Banco en tus manos!
Nota: El cliente puede habilitar el “Acceso Completo” hasta un 2do smartphone.
¿Cómo obtengo mi 'Código de Cliente o Alias' y 'Clave de Acceso' de la Banca Móvil? El “Código de Cliente o Alias" y "Clave de Acceso" de la Banca Móvil es el MISMO de la Banca por Internet. Si no has solicitado antes estos datos de acceso, o los extraviaste, por cuarentena, ponemos a tu disposición los siguientes 5 pasos para que puedas solicitarlos sin ir al Banco:
  • Inicia tu solicitud completando el formulario de empadronamiento en este enlace: www.baneco.com.bo/empadronate
  • Un Ejecutivo del Banco se contactará por video llamada de whatsapp para ayudarte con el proceso. Deberás tener tu Carnet de Identidad a mano.
  • El Ejecutivo del Banco generará un comprobante y te lo enviará por email. Debes responder en conformidad para proceder a dar de alta el servicio.
  • Recibirás por SMS tu “Código de Usuario” y por Email la “Clave de Acceso” (válido por 24 horas).
  • En ese periodo de tiempo, ingresa a la Banca por Internet con los datos recibidos: https://benet.baneco.com.bo
Inmediatamente te solicitará cambiar el PIN por uno que tú recuerdes.
¡Listo! Podrás tener tus datos para acceder y hacer tus transacciones desde la Banca Móvil o desde Banca por Internet.

* Este proceso está disponible para personas naturales, con cuentas de manejo individual o indistinto.
* Este proceso se podrá realizar solo con datos del cliente, correo electrónico y número de celular, registrados en el Banco.
¿Cómo habilito mi huella digital o reconocimiento facial para ingresar a la Banca Móvil? El uso de la huella digital o reconocimiento facial es un beneficio de seguridad por el que puedes optar para ingresar a la Banca Móvil. La huella digital está habilitada tanto para Android, como para IOs, y el reconocimiento facial está disponible para algunos modelos de IOs. Esta habilitación es una opción propia de algunos dispositivos móviles, dependiendo de su modelo. Si tu dispositivo móvil lo incluye, puedes habilitarlo en la sección de Configuraciones del dispositivo. Una vez habilitado, podrás ingresar a la Banca Móvil utilizando directamente tu huella digital o reconocimiento facial en lugar de la “Clave de Acceso”.

ACCESO A TU BANCA MÓVIL

Si has olvidado o se ha bloqueado tu Clave de Acceso, o Contraseña, es muy fácil recuperar y volver a acceder a tu Banca Móvil.

Se bloqueó mi Banca Móvil

La Banca Móvil, por tu seguridad, está predefinida para bloquearse al tercer intento errado. Una vez que se bloquea, deberás esperar una hora y se desbloqueará automáticamente y podrás volver a intentar. Si aun así no lograste acceder, te recomendamos realizar el proceso de “olvido” de Usuario y/o Clave de Acceso. Es fácil, sencillo y de manera digital.

Olvidé mi Usuario y/o Clave de Acceso

Si no tienes u olvidaste tu Usuario y/o Clave de Acceso, puedes obtenerlo de manera digital, siguiendo los pasos de la Banca Móvil.

  • Este proceso lo podrás realizar solo si tu número de celular está actualizado en el registro del Banco. De lo contrario, favor deberás pasar por Plataforma de Atención al Cliente.
  • El proceso incluye el envío de un código de activación, que puede ser enviado por celular o por email.
  • Puedes realizar este proceso desde el extranjero si cuentas con acceso a alguno de los 2 métodos de envío de código de activación mencionados (celular o email).
  • Nota: Cuando estés realizando el proceso desde tu Banca Móvil, y solicites tu Usuario y/o Clave de Acceso, recuerda esperar con tu pantalla abierta de Banca Móvil hasta que recibas el código de activación (por el medio que hubieras seleccionado).
Cambié de dispositivo y quiero accede a mi Banca Móvil desde un nuevo dispositivo

Recuerda que la habilitación de “Acceso Completo” es solo para un smartphone. En un 2do Smartphone, el acceso será solo en modo "Consultas".
Sin embargo, si deseas cambiar el modo “Acceso Completo”, lo puedes hacer de manera digital, desde tu nuevo dispositivo.
Simplemente descarga la App, ingresa tú Usuario y Clave de Acceso actual, y se te solicitará habilitar el modo “Acceso Completo”, sigue los pasos, y se desactivará en el antiguo dispositivo.
Si no recuerdas tu Usuario y/o Clave de Acceso, igualmente descarga la App y sigue el proceso anterior de "Olvido de Usuario y/o Clave de Acceso"

Banca Digital Móvil

Realiza tus transacciones con la Banca Móvil, aprende cómo con estos mini tutoriales:

Habilita la Banca Móvil en tu celular
Añade cuentas para hacer transferencias
Transferencias
Solicita transferencias con códigos QR
Realiza pagos con códigos con QR
Activación de Tarjeta de Crédito/Prepago

PAGO DE SERVICIOS

Ahorra tiempo y paga todos tus servicios desde la Banca Móvil o la Banca por Internet.
Descubre todos los servicios que puedes pagar 24/7 desde tu celular:



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Si tienes alguna duda, envíanos tu consulta aquí o escribe a: consultas@baneco.com.bo
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