Banco Económico

Banca Móvil

Realiza todas tus transacciones desde nuestra Banca Móvil

 

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Con nuestra Banca Móvil puedes realizar transferencias, pagar servicios, acceder con huella digital o reconocimiento facial y mucho más! ¡Descubre todas sus funcionalidades!

Conoce lo fácil que es realizar tus transacciones con la Banca Móvil con estos mini tutoriales AQUÍ

Banca Digital Móvil

Funcionalidades

Para acceder
  • Habilitación directo desde la App.
  • Permite acceso con Huella Digital y Reconocimiento Facial (si el dispositivo tiene la opción)
  • Permite activar o desactivar la Huella Digital o el Reconocimiento Facial desde la App.
  • Cambia tu Clave de Acceso desde la App.
Transacciones disponibles
  • Transferencias a cuentas propias, a terceros e Interbancarias
  • Pago de Préstamos
  • Pago de Tarjetas de Crédito
  • Recarga de Tarjetas Prepago
  • Recarga de Celular
  • Pago de Servicios
  • Pago de Impuestos
  • SIMPLE: Cobros y Pagos con Códigos QR
  • Últimos Movimientos de tus Cuentas y Tarjetas
  • Efectivo Móvil.
  • Visualiza extractos de tu Tarjeta de Crédito de los dos últimos periodos en formato PDF
Para realizar transferencias y pagos
  • Adiciona o elimina cuentas propias, de terceros y de otros Bancos desde la App.
  • Marca cuentas propias, de terceros o de otros Bancos como FAVORITOS para encontrarlas más rápidamente.
  • Cuenta con botón de “Repetir” transferencias realizadas, para no tener que registrar todos los datos nuevamente.
  • Revisa el estado de tus transacciones recientes mediante señales de semáforo para saber si se efectuó correctamente
    1. Rojo: Rechazado.
    2. Amarillo: En Proceso.
    3. Verde: Exitoso
  • Añade Servicios Básicos en la App.
  • Comparte o envía tus comprobantes de transacciones o pagos de servicios desde la App a distintas redes sociales, whatsapp, Facebook, email, entre otros.
  • Permite definir el lugar de envío/recepción de factura del servicio pagado.
  • SIMPLE: Sistema de Cobros y Pagos con códigos QR
Token de seguridad
  • Cuenta con Token de seguridad integrado.
    No necesitas un dispositivo o una aplicación adicional para generar el Token, puesto que se genera en la misma App de forma integrada.
Otros
  • Control de movimientos de cuenta
  • Notificaciones al Correo Electrónico, por SMS y Push
  • Geolicalización de Oficinas y Cajeros Automáticos
  • Consulta tus puntos acumulados con tu Tarjeta de Crédito, actualizado a fecha del último cierre de Tarjetas. Los puntos acumulados serán sujetos a verificación de acuerdo a las Bases del Programa

 

HABILITACIÓN BANCA MÓVIL

¿Cómo habilito por primera vez mi Banca Móvil?
Accede a la Nueva Banca Móvil con estos pasos. Es Fácil!
  • Descarga la App “Banco Económico” de las tiendas autorizadas: App Store o Play Store.
  • La aplicación solicitará permitir envío de Notificaciones, hacer llamadas telefónicas y acceso a Ubicación.
  • Ingresa con tu "Código de Cliente o Alias" y "Clave de Acceso" actual de la BANCA POR INTERNET
  • Elige habilitar el modo “Acceso Completo” en caso que desees realizar transacciones y el modo “Consultas” en caso que solo desees consultar saldos y movimientos.
Al seleccionar “Habilitar Acceso Completo” y en caso que sea la primera vez que ingresas a la Banca Móvil en ese dispositivo, el sistema te pedirá completar el proceso de habilitación de “Acceso Completo”.
¿Cómo habilito el “Acceso Completo” en mi Banca Móvil?
Selecciona esta opción si recuerdas tu usuario y contraseña y se presentaron alguna de las siguientes situaciones:
  • Primera vez que habilitas tu Banca Móvil y deseas habilitar el modo “Acceso Completo”.
  • Cambio de dispositivo celular.
  • Necesitas ingresar a la aplicación desde un dispositivo distinto (celular de un amigo o familiar).
  • Desinstalaste la aplicación y la volviste a instalar (Esto Aplica para algunos modelos de dispositivos de gama alta tanto de Android como IOS)
    El proceso se realiza siguiendo los siguientes pasos:

    1. El proceso inicia ingresando el Usuario y Contraseña correctamente y seleccionando la opción “Habilitar Acceso Completo” para iniciar el proceso de Activación del nuevo dispositivo.
    2. Posteriormente deberás tomarte una selfie. Para evitar contratiempos en la verificación de identidad, recuerda:

      • a. Buscar un ambiente bien iluminado.
      • b. De preferencia escoger un lugar con un fondo claro.
      • c. Evitar ventanas o luces de fondo que provoquen contraluz.
  • Finalmente, si el proceso está correcto el nuevo dispositivo obtendrá el “Acceso Completo” accediendo a la pantalla de inicio de la Banca Móvil.
¿Cómo habilito mi huella digital o reconocimiento facial para ingresar a la Banca Móvil?
El uso de la huella digital o reconocimiento facial es un beneficio de seguridad por el que puedes optar para ingresar a tu Banca Móvil. Esta habilitación es una opción propia de algunos dispositivos móviles, tanto Android como IOs, dependiendo de su modelo.
Si tu dispositivo móvil lo incluye, puedes habilitarlo en la sección de Configuraciones del dispositivo. Una vez habilitado, podrás ingresar a la Banca Móvil utilizando directamente tu huella digital o reconocimiento facial en lugar de la “Clave de Acceso”.

ACCESO A TU BANCA MÓVIL

Tu Usuario (Código de Cliente o Alias) y tu Contraseña (Clave de Acceso) de la Banca Móvil son los MISMOS de la Banca por Internet.
Si no los tienes, los olvidaste o se bloqueó tu Banca Móvil, es muy fácil recuperarlos con nuestro proceso digital.

Beneficios del proceso digital:
  • Podrás realizarlo desde cualquier lugar, no necesitas apersonarte a una Agencia del Banco.
  • Disponible las 24 horas del día.
  • Podrás recuperar tus accesos estando en el extranjero.
  • Lo puedes realizar las veces que desees.
Se bloqueó mi Banca Móvil

La Banca Móvil, por seguridad, está configurada para bloquearse después de tres intentos de ingreso fallidos.
Una vez que se bloquea, deberás esperar al menos una hora para volver a intentar ingresar.
Si aun así no lograste acceder, te recomendamos realizar el proceso: “No tengo u olvide mi usuario/contraseña”, es un proceso rápido y sencillo.

No tengo u olvidé mi usuario/contraseña

Sigue los siguientes pasos en tu Banca Móvil:

  1. El proceso inicia solicitando tus datos básicos, que incluyen:
    • a. Número del Carnet de Identidad.
    • b. Número de Celular, recuerda que el mismo debe coincidir con los datos registrados en el Banco, caso contrario deberás pasar por Plataforma de Atención al Cliente para actualizar tu información.
    • c. Correo electrónico, si cambiaste de correo deberás realizar un pequeño proceso de verificación del nuevo correo.
  2. Posteriormente deberás tomarte una selfie. Para evitar contratiempos en la verificación de identidad, recuerda:
    • a. Buscar un ambiente bien iluminado
    • b. De preferencia escoger un lugar con un fondo claro
    • c. Evitar ventanas o luces de fondo que provoquen contraluz.
  3. El proceso continuará con el envío de un código de verificación a tu número de celular y correo electrónico, según lo mencionado anteriormente. Si el mismo no te llegó, podrás pedir el reenvío después de 60 segundos, por eso es importante que no cierres esta ventana de tu Banca Móvil hasta recibir el código.
  4. Como último paso deberás definir tu nuevo Usuario o Alias, puedes utilizar uno nuevo o el mismo que ya conocías, recuerda leer y aceptar el Formulario con los datos de habilitación de Banca Móvil y Banca por Internet para finalizar el proceso.
  5. Antes de cerrar la pantalla final de confirmación de “Activación Completada” e ingresar a tu Banca Móvil, recuerda:
    • a. Verificar que te llego la contraseña de acceso por SMS y por Email (si el correo registrado coincide con el registrado en el Banco), podrás pedirla nuevamente presionando el botón “Reenviar Clave o Contraseña”, esta opción se habilitará cada 60 segundos.
Cambié de dispositivo y quiero accede a mi Banca Móvil desde un nuevo dispositivo

Simplemente descarga la App en tu nuevo dispositivo y continúa el proceso:

  • Si recuerdas tu Usuario y/o Clave de Acceso, sigue el proceso “¿Cómo habilito el “Acceso Completo” en mi Banca Móvil?” (sección anterior)
  • Si no recuerdas tu Usuario y/o Clave de Acceso, sigue el proceso " No tengo u olvidé mi usuario/contraseña" (sección anterior).

Toma en cuenta que la habilitación de “Acceso Completo” (que permite realizar transacciones) es solo para un dispositivo. En un 2do dispositivo, el acceso será solo en modo "Consultas".
Si deseas cambiar el modo “Acceso Completo” a otro dispositivo, lo puedes hacer de manera digital siguiendo los procesos anteriores.
Banca Digital Móvil

Realiza tus transacciones con la Banca Móvil, aprende cómo con estos mini tutoriales:

Habilita la Banca Móvil en tu celular
Añade cuentas para hacer transferencias
Transferencias
Solicita transferencias con códigos QR
Realiza pagos con códigos con QR
Activación de Tarjeta de Crédito/Prepago

PAGO DE SERVICIOS

Ahorra tiempo y paga todos tus servicios desde la Banca Móvil o la Banca por Internet.
Descubre todos los servicios que puedes pagar 24/7 desde tu celular:



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