Forma de protección de la econonomía familiar ante situaciones imprevistas (enfermedad, muerte, incendio, robo o pérdidas). Con un seguro se evita hacer uso de los ahorros cuando se presentan situaciones inesperadas.
Los asegurados pagan un monto "prima", generalmente anual, a la compañía aseguradora para cantar con su apoyo en caso de un echo inprevisto (incendio, enfermedad, accidente, robo, etc) especificado en el contrato.
Estará siempre en función de lo denominados "factores de riesgo". Un fumador, por ejemplo. paga más por un seguro de vida que alguien que no tiene ese hábito. La prima en muchos casos también puede ser pagada mensualmente en cuotas para que la obligación se aliviane
A la hora de firmar un contrato con una aseguradora no hay que ocultar nada sobre aquello que se vaya a asegurar, de lo contrario la compañia puede llegar a no pagar la indemnización. Siempre hay que revisar con cuidado la cobertura descrita en la póliza.
Los Bancos y algunas intituciones Financieras también ofrecen seguros a sus clientes tanto independientes como asociados a un producto financiero con débito o una cuenta.
Conoce más Consejos de Educación Financiera
Consulta sobre nuestros productos y servicios a nuestra línea telefónica gratuita a nivel nacional:
en horario de atención al público: