RAZONES POR LAS QUE PUEDE RECLAMAR
- Mala atención (lenta, desatenta, maleducada, parcial, improcedente)
- Operaciones mal efectuadas
- Cobros indebidos
- Desacuerdo con alguna acción realizada por el banco
- Malestar por acciones no efectuadas por el banco
- Falta de información
PUNTO DE RECLAMO
En primera instancia debe acudir al Punto de Reclamo de la Entidad Financiera para efectuar su Reclamo. Estos Puntos de Reclamo están bien identificados.
PROCESO A SEGUIR
- Presentar el reclamo de forma escrita o verbal adjuntando la documentación necesaria
- Los funcionarios de la entidad financiera deben registrar el reclamo y entregar un comprobante numerado de recepción
- El plazo de respuesta habitual es de cinco días hábiles, aunque puede verse ampliado dependiendo de la complejidad
LA RESPUESTA A UN RECLAMO DEBE:
- Llegar dentro de los plazos establecidos (5 días hábiles)
- Dar respuesta a todos los requerimientos planteados
- Ser de fácil comprensión
RECLAMO EN SEGUNDA INSTANCIA
En la Central de Reclamos de la ASFI(*). La ASFI, atenderá los reclamos sólo cuando se hayan agotado todos los medios para su solución en el "Punto de Reclamo" de la Entidad Financiera.
(*) La ASFI, no tiene facultades para conocer y resolver controversias que están siendo consideradas por instancias judiciales competentes.